lunes, 5 de noviembre de 2012

Recuperar Capacidad Completa USB [En Windows]

 Versión actualizada en este enlace:Aquí
Puede que algun bicho raro (virus) haya modificado la memoria usb y ahora no muestra la capacidad completa, ejemplo: Usb de 4GB solo muestra 1 GB de capacidad.
A mi me pasó al utilizar el HDD Regenerator, al querer utilizarlo para analizar el disco duro desde el booteo, resulta que mi USB de 16 GB solo reconocía 1 Gb (que triste) Busque por la web una solución y la encontré. Ahora quiero compartirla con ustedes.

Capacidad de la USB Antes de la recuperación:










Iniciamos

  • Lo descomprimimos con WinRAR o 7-Zip en alguna carpeta del pc. Es un ejecutable, por esta razon no necesita instalación.
  • Insertamos la memoria USB
  • Ejecutamos el BootIce hacemos Clic en Parts Manage





















  •  Una nueva ventana se abrira, mostrando las diferentes particiones de la usb selecionada.  Clic en el boton ReFormat USB Disk como se muestra:


  • En la ventana que aparece seleccionamos la opción: USB-HDD Mode (Single Partition) luego Next:
 




























  •   Nos aparecerá una ventanita mostrandonos los formatos que queremos utilizar y el nombre que le daremos a la memoria, yo elegi fat32:











  •  Nos aparecerá una ventana preguntandonos si queremos realizar los cambios a la memoria usb, le decimos Aceptar:
 .









  • Si todo salió bien nos aparecerá una ventana de felicitaciones, luego de esto podemos ver en Equipo la memoria restaurada a su tamaño original:















Capacidad de la memoria USB despúes de la recuperación:





Fuente: http://www.trishtech.com

3 comentarios:

  1. Gracias mi hermano, acabas de salvar mi USB de 32 gb que solo reconocía 1.9, ¡¡ya me había espantado!!

    ResponderEliminar
  2. no mames amigo !!!!!! te mereces un diez por este tip man !!!!! me salvaste de tirar a la chingada esa memoria....GRACIAS.

    ResponderEliminar
  3. Muchas pero muchas gracias por tu aporte. El tuto esta muy bien explicado. SOS GRANDE AMIGO, SOS GRANDE!!!!!

    ResponderEliminar